martes, 26 de noviembre de 2013

MADRID IMAGEN






Ayer comenzó  MADRID IMAGEN,festival cinematográfico celebrado mayormente en la sala Cineteca del  Matadero de Madrid,en el que durante toda esta semana se proyectaran diferentes cortometrajes,además de largometrajes Autoproducidos,Óperas Primas Iberoamericanas y capítulos de series con una posterior Master Class de los propios creadores.
A la vez en Sala de cine Berlanga,también podrás disfrutar de otras proyecciones  muy interesantes como
"Gente en sitios" dirigida por Juan Cabestany,pequeñas historias entre-enlazadas con un punto de humor surrealista en el que todo es posible,comedia española que algunos privilegiados pudieron disfrutar la semana pasada en Madrid Premiere Week y hoy vuelve a proyectarse de forma totalmente gratuita para todo aquel que este interesado.
Todos los largometrajes proyectados a lo largo de esta semana son de bajo coste,sin plan de rodaje y prácticamente sin presupuesto,por lo que es un privilegio poder contemplar de que manera han salido adelante todos y cada uno de estos proyectos en tiempos en el que la cultura esta practicamente fuera de nuestro alcance e ir al cine,cuesta más que ir a un restaurante.

El primer largometraje visionado fue una Ópera Prima por el actor y director debutante,Aitor Merino junto a su hermana Amaia,documental biográfico presentado hace dos meses en el Festival de San Sebastian "Asier ETA Biok"(Asier y yo)en el que abarca el tema del conflicto vasco desde una perspectiva distinta,sin perder el humor,cuestionando unos valores,la amistad.
Dos amigos desde la infancia,tomarán caminos distintos,Aitor se muda a Madrid para cumplir un sueño,ser actor,mientras que Asier se convierte en un activista político,hasta la incursión en ETA.
La temática de este documental es "Como hacerles entender a mis amigos de Madrid la amistad con un militante de ETA".Cuestiones que planteará Aitor al mostrar una visión conciliadora entre aquellas posturas que rechazan el independentismo vasco y aquellas recurrentes al terrorismo para defenderlo.
Este proyecto fue financiado por ellos mismos,el gobierno de ecuador,encontraron apoyo por Doxa Producciones además de recurrir al "crowdfunding".







Faraday fue el segundo largometraje proyectado en Cineteca de Madrid,presentado por el director Norberto del Val y todo el equipo participe de su nueva película,creando un clima de cercanía hacia el espectador,por lo que recibió una gran aceptación por parte del público,con repetidos aplausos.
 Después de haber pasado por el festival de Sitges,y ALCINE,ayer tuvimos la posibilidad de poder volver a disfrutarla. El éxito fue rotundo,ya que el aforo estaba totalmente completo quedándose muchas personas sin posibilidad de entrar en esta comedia paranormal, protagonizada por Javier Bodalo y Diana Gomez,dos personajes que dan vida a una pareja de lo más peculiar con un Madrid aspirante hacia un moderneo acorde con las nuevas tecnologías y redes sociales donde les ocurrirán historias surrealistas con el más Allá.
No es la primera vez que Norberto del Val hace comedias de este calibre,cine más independiente,con un bajo presupuesto que intentó financiar parte de el mediante crowdfunding,sin éxito,ya que según el director ni estas alternativas funcionan debido a la crisis en la que nos encontramos.
Con estos dos largometrajes concluyó el primer día del festival MADRID IMAGEN  aqui adjunto la programación con toda la información .


Además esta misma semana se esta celebrando el  Festival de Cine Independiente y de culto de Madrid 
donde se proyectará de nuevo el largometraje "Faraday", entre muchos otros interesantes títulos como " La tumba de Bruce Lee"(2013) además de talleres acerca de la técnica Stop-motion.

Ayer se celebró en Madrid la Premiere de el largometraje "Diamantes Negros".Un largometraje dirigido por 
Miguel Alcantud con actores del alto calibre como Carlos Bardem y Alassane Diakité.
Un jugador aficionado al fútbol,destapa un escándalo de tráfico de niños africanos en el mundo de este deporte.Ha recibido muy buenas criticas en prensa y el próximo 29 de noviembre estará disponible en cines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario