domingo, 9 de febrero de 2014

Debate cinéfilo moderado por Mariano Barroso.





Este viernes se concreto en La Fábrica, un maravilloso local de Madrid, un debate entre Nathalie Poza (Todas las mujeres) y Javier Pereira (Stockholm), moderado por Mariano Barroso (Director, Todas las mujeres).
Los tres nominados a los Goya por diferentes candidaturas, mostraron su nerviosismo, ya que la ceremonia se celebrará este mismo domingo.
La cita tuvo una duración de una hora y media, donde los cineastas crearon un debate incitado por Mariano Barroso, que comenzó mostrando una duda hacia Javier Pereira al no saber porque está nominado en la candidatura de Actor Revelación, con su trayectoria cinematográfica, como Heroína (2005) o Tu vida en 65 minutos (2006).
A lo que Javier Pereira añadió que las normativas de la Academia de cine, cambiaron dos años atrás, pudiéndose presentar, todo aquel que no haya sido nominado anteriormente a estos premios.
Parte de esta charla, Mariano Barroso estuvo interaccionando con ambos creando una armoniosa melodía, sobre el papel de los protagonistas en el cine, ya que se crea una contradicción en el actor, al querer obtener un papel protagonista para lucir sus dotes interpretativas pero a la vez, Mariano Barroso cuenta que no muchas actrices y actores están preparadas para sobrellevar tal carga, dicha reflexión, ambos aportaron su punto de vista al afrontar y preparan el personaje.

Otros temas comentados entre el público asistente y los protagonistas del debate, fueron el precio idílico de las entradas de cine; la herida que muestra la industria del cine en estos tiempos; el papel de el señor Wert, en el sector cultural, además de su ausencia en la ceremonia de los Goya.

Además de otro tema, que está cobrando mucha importancia este año, es el cine Low-cost, debido a la escasa financiación en el sector cinematográfico, este año se ha dado cabida a estos films pequeños en su inicio, pero poco a poco hemos visto como se han engrandecido hasta estar nominados a diferentes y distinguidos premios.
Entre ellas Stockholm, rodada en apenas 12 días con un presupuesto de 60.000 euros, entre los cuales 13.000 € fueron financiados por crowfunding y Todas las mujeres rodada en 15 días, ambas con un diálogo sólido y un director a la altura de las circunstancias.

Este domingo será la entrega de premios, en mi opinión esta será la gala más esperada debido a la alta competitividad que se muestra, en particular los directores nóveles, como comentó el presidente de la academia, Gonzalo Macho “Los que han hecho películas este año son héroes”.